Pintura Com-cal

Ayuda a crear entornos saludables. De fácil aplicación tanto en exterior como en interior. Respetuosa con el medioambiente gracias a su origen mineral de la cal.

La PINTURA COM-CAL es un pintura ecológica elaborada a partir de cal aérea, minerales y agua. Dichas materias primas aportan importantes ventajas a la pintura, como su buen comportamiento frente a entornos húmedos ya que actúan como regulador de humedad gracias a su transpirabilidad.

Además, los aditivos que contiene convierten a la pintura en un producto resistente apto para uso exterior e interior sobre materiales minerales, sin necesidad de tratamientos superficiales previos ni puentes de unión. Al mismo tiempo, los aditivos que empleamos son respetuosos con el medio ambiente y libres de compuestos orgánicos volátiles (COV), lo que convierte a esta pintura en un material de construcción sostenible y sin efectos nocivos para la salud.

La PINTURA COM-CAL se sirve a punto para su aplicación. Empleamos pigmentos naturales que nos permite obtener una gran gama de colores sin alejarnos de la filosofía ecológica del producto. Disponemos de carta de colores y también fabricamos a medida bajo pedido.

USO RECOMENDADO

La PINTURA COM-CAL puede ser aplicada tanto en exterior como en interior. Se consiguen acabados minerales mate de alta calidad. Genera ambientes saludables y de gran confort gracias a su característica transpirable, reguladora de la humedad e inodora.

Se puede aplicar sobre cualquier superficie absorbente (yeso, piedra, estuco/mortero de cal, cemento, arcilla, papel absorbente, capas de pinturas minerales, etc.), teniendo en cuenta que la transpirabilidad de la pintura puede afectar a la homogeneidad del color según qué soporte.

No se recomienda la aplicación sobre superficies hidrófugas o de baja porosidad (barniz, plástico, madera, metal, etc.).

INDICACIONES DE APLICACIÓN

RENDIMIENTO

El rendimiento de LA PINTURA COM-CAL depende de la herramienta de aplicación y de la absorción del soporte. Se recomienda aplicar dos capas de pintura para obtener una mejor cobertura. El consumo que se indica a continuación es orientativo.

  • 5-6 m2 para una capa
  • 3-4 m2 para dos capas

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

COMPOSICIÓN

Cal aérea CL90 (UNE EN 459-1:2001), agua de cal, agua como disolvente, mármol micronizado, resina y otros aditivos. Extracto seco 59%.

PRESENTACIONES

Envases de 15L (solo blanco). Envases de 10L y 5L (blanco y colores).

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

COM-CAL

Pintures ecològiques, estucs de calç i paviments de guix natural, biocontrucció, restauració de patrimoni



Currency