MORTEROS Y ESTUCOS TRADICIONALES

Están elaborados a base de cal aérea y áridos de diferentes granulometrías

Los MORTEROS Y ESTUCOS TRADICIONALES COM-CAL están fabricados con pasta de cal aérea natural CL90, sin aditivos ni sales solubles. Esta se obtiene mediante su curado y reposo de más de 6 meses, tras el apagado de la cal cuya pureza es superior al 95% CaO. La variedad de áridos que utilizamos están disponibles en diferentes granulometrías a petición del cliente, lo que permite adaptar el producto a las exigencias de cada obra. Para la pigmentación de la cal utilizamos óxidos de hierro de origen natural, que mezclamos adecuadamente para obtener el color solicitado por el cliente.

Los MORTEROS Y ESTUCOS TRADICIONALES COM-CAL son materiales porosos y transpirables, esto genera una envolvente del edificio que evita la acumulación de humedad en el interior de las estancias. Además, las propiedades de este producto permiten realizar trabajos de alta calidad, con una gran variedad de texturas y acabados diversos (esgrafiados, raspados, enlucidos, estucos al fuego, etc.).

Al fabricar estos morteros a medida con las mismas materias primas que se utilizaban en las construcciones históricas, son ideales para todo tipo de intervenciones en nuestro patrimonio constructivo.

Los MORTEROS Y ESTUCOS TRADICIONALES COM-CAL se elaboran en nuestras instalaciones de forma completamente artesanal, por lo que respetamos el producto en todo el proceso; desde la naturaleza y elección de las materias primas hasta su proceso de producción. Esto convierte a nuestro producto en un material de construcción respetuoso con el medio ambiente; ecológico y sostenible acorde a la filosofía de la empresa.

USO RECOMENDADO

Los MORTEROS Y ESTUCOS TRADICIONALES COM-CAL están especialmente indicados para la ejecución de acabados de fachada y restauración de construcciones históricas catalogadas de nuestro patrimonio, así como cualquier intervención de rehabilitación e incluso obra nueva convencional.

Puede aplicarse sobre cualquier superficie rugosa y absorbente no hidrofugada, es aconsejable aplicar este producto sobre una capa base (o capa de regularización) tipo mortero NHL 3,5 tipo COM-CAL RESTAURA.

Al ser morteros y estucos que requieren una adaptación y similitud al soporte a rehabilitar, esto condiciona normalmente las características granulométricas afectando directamente a la trabajabilidad y al grueso de capa. No obstante, para intervenciones standard, es recomendable aplicarlo en dos capas (capa intermedia y capa final) con granulometrías diferentes en cada una. Las granulometrías que suelen emplearse para cada capa son:

  • Capa intermedia: granulometría entre 0,5 y 1,5 mm.
  • Capa de acabado: granulometría hasta 0,5 mm.

INDICACIONES DE APLICACIÓN

RENDIMIENTO

El rendimiento de este producto dependerá de la herramienta de aplicación, la rugosidad del soporte y del grueso de capa. Consumo aproximado:

  • 2 kg/m2 por mm de espesor de capa aplicada

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

COMPOSICIÓN

Pasta de cal aérea CL90 (UNE EN 459-1:2001), agua de cal y áridos de granulometría seleccionados.

PRESENTACIONES

Morteros o estucos en envases reciclados negros de 24 kg.

Pasta de cal aérea pigmentada en envases reciclados negros de 20 kg.

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

COM-CAL

Pintures ecològiques, estucs de calç i paviments de guix natural, biocontrucció, restauració de patrimoni



Currency