Empresa

Elaboramos y distribuimos productos para la restauración, rehabilitación, bioconstrucción e interiorismo empleampleando materiales naturales y respetuosos con el medioambiente

HISTORIA

La herencia histórica familiar de la explotación de las canteras de cal junto con los conocimientos de restauración consolidó en 2012 COM-CAL, una empresa que en sus inicios elaboraba morteros tradicionales de restauración de fachadas de patrimonio histórico de Barcelona, ofreciendo un servicio a medida de pigmentación de cal aérea que hasta entonces ninguna empresa ofrecía.

Con el paso del tiempo, COM-CAL ha desarrollado numerosos materiales de bioconstrucción y restauración basados en cal y aportando soluciones constructivas, tanto para obras de patrimonio histórico de Barcelona como para obras actuales de nueva construcción.

Actualmente, COM-CAL sigue creciendo tanto en el desarrollo de nuevos productos como en la distribución de biomateriales fruto de sus convenios con otras empresas del sector. Además, colabora con numerosas investigaciones en la Universidad Politécnica de Barcelona, con el objetivo de profundizar y ampliar los conocimientos sobre la principal materia prima de esta empresa: la cal.

El éxito de la empresa se basa en la calidad de sus productos y en el respeto del origen natural de todas las materias primas de fabricación, buscando la sostenibilidad de sus materiales y trasladándolos al sector de la construcción.

QUÉ HACEMOS

En COM-CAL fabricamos, asesoramos y distribuimos materiales para la restauración y la bioconstrucción. Desde nuestro inicio en 2012 los pilares corporativos giran en torno a nuestro compromiso social y medioambiental. Trabajamos basándonos en una filosofía en la que se prioriza el respeto hacia el entorno y con la responsabilidad de ofrecer productos inocuos para la salud.

Nuestros materiales están elaborados utilizando la cal como componente principal y minimizando la presencia de aditivos químicos, lo que nos permite minimizar las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) y los efectos adversos sobre la salud que estos causan. Seguimos procesos de producción eficientes y cuidamos la procedencia de las materias primas, acotando al mínimo el círculo de contaminación del producto. Todo ello nos permite consolidar nuestros compromisos corporativos.

Nos inspiramos en las construcciones de nuestros antepasados en el casco histórico de Barcelona empleando materiales a base de cal. En COM-CAL hemos querido aprovechar la herencia cultural de edificaciones tradicionales y las excelentes propiedades del material, mejoradas y adaptadas a las necesidades actuales.

La unión de estos factores nos ha convertido en especialistas de materiales para la bioconstrucción aprovechando todos sus beneficios tanto para aplicaciones particulares como para restauración de fachadas modernistas y edificios de reconocida importancia histórica pertenecientes al patrimonio de Barcelona.

DISTRIBUCIÓN

En COM-CAL también distribuimos materiales de restauración y bioconstrucción fruto de nuestra colaboración con empresas que comparten nuestra filosofía. De esta forma, ofrecemos un sistema completo para soluciones constructivas sostenibles.

ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN

Nuestro trabajo no termina en la producción y distribución de nuestros productos, COM-CAL acompaña a nuestros clientes a lo largo de la aplicación del material, con asesoramiento en obra y con cursos específicos para cada técnica de aplicación.

PRODUCTOS QUE FABRICAMOS

PINTURAS

Nuestro afán por mejorar nos ha llevado al desarrollo de nuestras pinturas en base cal; PINTURA COM-CAL. Estas pinturas minerales aportan numerosas ventajas frente a las pinturas plásticas actuales. La investigación que realizamos en nuestras instalaciones nos ha permitido perfeccionar la formulación obteniendo la mejor calidad. Además, la blancura que aporta nuestra materia prima permite plantear numerosas adaptaciones del color, diseñadas con pigmentos naturales que nos mantienen dentro de nuestra filosofía ecológica. La eficiencia en nuestro proceso de fabricación permite el diseño de colores a medida y con acabados de alta calidad.

MORTEROS Y ESTUCOS

Los morteros y estucos a base de cal han perdurado a lo largo de nuestra historia constructiva como material de revestimiento y restauración. Desde COM-CAL trabajamos recuperando este concepto de la construcción tradicional y lo adaptamos a las necesidades de la sociedad actual, acondicionándolo a los requerimientos del cliente y potenciando las propiedades intrínsecas de este tipo de revestimientos. Su propiedad predominante es la transpirabilidad que se extiende a la de la superficie, evitando la aparición de humedades y la generación de patologías en la estructura trabajada, propiedad de la que no gozan otros materiales como los morteros de cemento portland o las pinturas plásticas. Con ello se obtiene una regulación bioclimática de la edificación convirtiéndola en una zona más sana y confortable.

PROTECCIONES

En COM-CAL fabricamos sistemas de protección para estucos porosos, como los jabones naturales COM-CAL y la cera de abeja COM-CAL. Estos aportan resistencia y facilitan el mantenimiento de los estucos decorativos, permitiendo conseguir acabados de alta calidad. Además, se consigue la hidrofugación del paramento, sin perder la transpirabilidad del mismo y sin alterar las propiedades intrínsecas del material. Todo ello se consigue a base de productos naturales aprovechando sus beneficios y produciéndolos de forma artesanal en nuestras instalaciones.

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

COM-CAL

Pintures ecològiques, estucs de calç i paviments de guix natural, biocontrucció, restauració de patrimoni



Currency